sábado, 22 de octubre de 2011

Universidad Central del Este Inaugura Muestra Fotografica en 40 Aniversario‏

Por Periodista 23

San Pedro de Macorís.- El rector de la Universidad Central del Este (UCE), doctor José Hazím Frappier, develó la muestra de 40 fotografías que testimonian la secuencia histórica de las cuatro décadas de fundada que celebra esa alta casa de estudio, como parte de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la institución.

La exhibición artístico-informativa cuenta con 40 fotografias en tamaño monumental de momentos estelares en la vida de la institucion desde su fundacion en 1970 hasta el presente.   Está colocada en la verja frontal del campus doctor José Hazím Azar, donde podrá ser apreciada por los transeúntes que se desplazan por la avenida Coronel Caamaño Deñó.

El rector de la UCE, Dr. José Hazím Frappier, al encabezar el acto con el que se dejó abierta la exposición, dijo que las fotos constituyen un vivo reflejo de la memoria institucional de la UCE, la que “a pesar de los 40 años cumplidos, es una universidad joven que cada día da pasos firmes para contribuir al desarrollo de la región, del país y del mundo”. Exhorto a los jovenes a crecer en sus sueños hasta hacerlos realidad.

Y que desde su fundación, la UCE se ha caracterizado por ser una universidad privada de servicio público, socialmente responsable, orientada a la excelencia académica y con ofertas apoyadas en la docencia, la investigación y la asistencia social, con altos estándares de calidad.
        
En cuatro décadas esta alta casa de estudios ha construido un sólido prestigio nacional e internacional, como lo confirman sus más de 40 mil profesionales egresados que cubren un amplio espectro de las áreas del saber humano, y que son bien valorados y aceptados en las estructuras productivas de nuestro país y en el exterior. Y también participan con éxito en las instancias que dirigen la sociedad.

Reconocio que la visión de futuro de su fundador la llevó a ser la primera del país en aplicar el concepto de UNIVERSIDAD-EMPRESA, que guió a la alta casa de estudios a invertir en áreas productivas importantes en la comunidad, la región y el país, que además de fortalecer la institución, contribuyeron al crecimiento económico y a la creación de puestos de trabajo estables y bien remunerado.

Al concluir, Hazím Frappier aseguró que esta muestra permanente se convertira en un patrimonio testimonial de los momentos mas emblematicos de la institucion y del país.

No hay comentarios: