viernes, 14 de octubre de 2011

Junta de Vecinos de la Urbanización La Roca se opone a construcción de dos tanques de melaza en ese sector.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Junta de Vecinos de la Urbanización La Roca de esta ciudad mostró preocupación por la sorpresiva construcción de dos tanques de melaza en ese sector.

Los tanques de melaza de 265 mil galones cada uno, son levantados en la antigua calle Punta de la Pasa esquina Tiburcio Santana de esa urbanización en el sector de Miramar, en la que fuera la residencia de la familia Bulús.


En comunicación enviada al representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Joselin Almanzar, le hacen saber que una obra de esa envergadura no se puede realizar en un residencial por el peligro que representa.

También han enviado comunicaciones a la sindicatura Municipal de San Pedro de Macorís, Cuerpo de Bomberos Civiles, Defensa Civil, Salud Ambiental, Gobernación Provincial y la Fiscalía de Medio Ambiente.

A juicio de la Junta de vecinos de la Urbanización La Roca, quienes están construyendo los dos enormes tanques, no cuentan con los permisos reglamentarios para una obra de esa magnitud y consideran que tampoco es posible otorgárselos ya que los terrenos están ubicados en una zona eminentemente residencial

Agregan que el levantamiento de esas instalaciones no solo es un atropello para los residentes de la Urbanización La Roca, sino para todo San Pedro de Macorís  ya que se afectaría  el normal transito vehicular con los camiones que utilizarían para el transporte de la melaza que se alega almacenarán en dichos tanques.

Llamaron  a los residentes en las calles Domínguez Charro, Enrique Rijo, Antonio Molano, Elías Camarena, Tiburcio Santana, Eusebio Payano, Eugenio Rodríguez, Consuelo Montalvo, Paul Harris y otras del sector, para que eleven su voz de protesta en  contra de la construcción de los mismos.

La nota está firmada por Rubén González, en representación de la entidad barrial.

No hay comentarios: