viernes, 28 de octubre de 2011

PRESIDENTE CONSEJO EDITORIAL UCE Pone en circulación cinco obras literarias.

Por Periodista 23

La Sala de la Cultura del Teatro Nacional fue el escenario en que el licenciado Miguel Phipps Cueto, presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este, puso en circulación sus mas recientes obras literarias en el género cuento.

Se trata de La ninfa del Higuamo, El murciélago de las maravillas, De vuelta al nido, Olas de libertad y La sonrisa embrujada. Esta es la sexta colección de cuentos de literatura infantil bajo el título  Cocolo que según el autor,  recogen momentos vividos  por él y llevados en forma de cuentos a los niños.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor José E. Hazím Frappier, rector de la Universidad Central del Este, quien ponderó  el desarrollo del licenciado Miguel Phipps en el mundo de  la literatura hasta convertirse en uno de los mas prolíficos escritores de la actualidad.

Al presentar  las obras  la licenciada Eleanor Grimaldi, Directora General del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, destacó  la fina sensibilidad y pericia del autor, al tomar en consideración en sus cuentos, los valores humanos, el medio ambiente y los buenos ejemplos.

En el desarrollo del acto el Ayuntamiento  de San Pedro de Macorís, representado por su alcalde arq. Tony Echavarría y por el presidente del Concejo de Regidores doctor Luís Gómez, entregaron al autor de las obras puestas en circulación una Placa de Reconocimiento y la Resolución 40-2011 donde se le declara Macorisano Ejemplar.

El acto culminó con la presentación de los Guloyitas de San Pedro de Macorís, grupo formado por niños de entre 12 y 14 años de edad, quienes hicieron una brillante demostración de gran destreza del Teatro Danzante Guloya, Obra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declara por la Unesco.

No hay comentarios: