viernes, 28 de octubre de 2011

Un total de 16 profesionales de la ingeniería resultan ganadores de igual numero de obras dentro del Presupuesto Participativo en San Pedro de Macoris.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal realizó la Tercera Versión del Presupuesto Participativo 2011, sorteando  16 obras entre profesionales agremiados de la Regional Sureste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) por un valor de 7 millones 950 mil pesos.

Igual a las versiones anteriores, el sorteo fue realizado de manera coordinada con la Unión de Juntas de Vecinos, el Comité de Seguimiento de Obras del Presupuesto Participativo y la entidad que agrupa a los ingenieros.

Los profesionales ganadores de las obras son la ingeniera Katy María Ventura para la construcción del Centro Comunal del Residencial Naíme 2 valorada en 750 mil pesos, el ingeniero Tobies Demache, para la construcción de aceras y contenes en Altos de San Pedro por un valor de 500 mil pesos, el ingeniero Ramón Torres, con los contenes del Barrio La Cervecería por un valor de 700 mil pesos y el ingeniero José Nin Martínez, la la construcción del Multiuso del Barrio Restauración 1 con un valor de 800 mil pesos.


Otros profesionales ganadores son el ingeniero Juan E. Linares para la construcción de badenes en el Barrio Restauración 2, con un valor de 550 mil pesos, el ingeniero Rafael Mena para la Reparación del Mini Acueducto de Villa Blanca en Santa Fe, con un valor de 300 mil pesos y el ingeniero Julio C. Valdez, para la terminación de la cancha de Palo de Azúcar con un valor de 300 mil pesos.


Ganaron también el ingeniero Reynaldo Vásquez para la construcción del Centro Comunal del Proyecto Porvenir 1 con un valor de 500 mil pesos, el arquitecto Héctor E. Alarcón para la terminación del Boulevard Pérez Márquez, por un valor de 300 mil pesos, el arquiecto Gabriel Frías para la construcción del Centro Comunal del barrio Loma del Cochero, con un valor de 800 mil pesos y el Arquitecto Amado Paredes para la cementación de los callejones del Barrio Bajo Maniatan, para un valor de 400 mil pesos.


El ingeniero Berul Antonio Vásquez ganó la construcción del Parque Infantil del Barrio Enriquillo, para un valor de 400 mil pesos, el ingeniero Sacco Vanzetti, la construcción de badenes en  el Barrio Sarmiento Dos, por un valor de 300 mil pesos, la ingenieera Deydi Batgista, para la construcción del Boulevard de la Juventud para un valor de 350 mil pesos, entre otros.

La arquitecta María del Carmen  ganó la terminación y equipamiento del Centro Comunal del Barrio Playa de Muertos para un valor de 500 mil pesos y el ingeniero José A. Mella, para la construcción del Parque del Batey Inocencia por un valor de 500 mil pesos.


En  la actividad hablaron el coordinador del Presupuesto Participativo 2011, licenciado Bienvenido González, el presidente del Comité de Seguimiento, Daniel Cristian González, el presidente de la Regional del CODIA, ingeniero Héctor Rivera Gil, el Encargado de la Dirección de Planeamiento Urbano, arquitecto Richard Martínez Guillén y el presidente del Conseo de Regidores, Luis Gómez Benzo.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo de  la licenciada Evelyn Reyes Cedeño.

Las 16 obras sorteadas se suman a las 26 sorteadas en la primera fase por un monto de 14 millones 800 mil pesos y a las 27 sorteadas en la segunda etapa por un monto de 11 millones 950 mil pesos.

No hay comentarios: