viernes, 14 de octubre de 2011

Tres estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne viajarán este sábado a la NASA en Estados Unidos.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Tres estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne de esta ciudad viajarán este sábado a Estados Unidos para participar por seis días en el Campamento Especial de la NASA, ubicado en Huntsvile, Alabama.

Esos estudiantes resultaron ganadores de un concurso en el área de Ciencias Naturales sobre Aprovechamiento de Energía Geométrica.

Se trata de Cesarín Febles, del segundo año de bachillerato acelerado, grupo A Matutino 2010-2011, quien tiene 18 años y reside en la Villa Olímpica de esta ciudad.

También Taidi Alejandra Cabral Alemais, del segundo grado del Bachillerato Normal, sección H, Matutino 2010-2011, de 17 años, res8idente en el barrio El Toconal de San Pedro de Macorís.

El otro es Peterson Francois, de segundo año de Bachillerato Acelerado, grupo A, matutino 2011-2011, de 18 años, residente en el barrio Azul de San Pedro de Macorís.

Los tres resultaron ganadores en la Competencia Nacional Estudiantil de Ciencias y Tecnología “Mi Viaje a la Nasa 2011”, organizada por la Comisión Internacional Asesora de Ciencias y Tecnología de la Presidencia de la República, con el auspicio del Despacho de la Primera Dama, los ministerios de Educación y de la Juventud, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Compañía de Telecomunicaciones (Tricom) y el Plan Lea del periódico Listín Diario.

Los estudiantes ganadores obtuvieron como premio medallas, certificados de participación, computadoras portátiles, medias becas para estudiar en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, además del viaje a la NASA.

Los tres jóvenes obtuvieron visas norteamericanas este miércoles y viajarán este sábado a Estados Unidos, acompañados de su profesora de Ciencias Naturales, Cándida Belén Billilo, con todos los gastos de transporte, hospedaje y alimentación cubiertos por el Despacho de la Primera Dama.

Sin embargo, cada estudiante necesita 100 dólares para sus gastos personales, los que no les pueden ser suplidos por sus padres, debido a sus precarias situaciones económicas.

Por ello, la dirección del referido liceo ha iniciado una serie de contactos con la finalidad de conseguirles ese dinero.

No hay comentarios: