viernes, 7 de octubre de 2011

MINISTERIO DE SALUD Y SERVICIOS REGIONALES DE SALUD FIRMAN CONVENIO.



Por Periodista 23
San Pedro De Macoris:_El Gerente Regional de Salud Este, doctor José Reyes, participó este martes en la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y los nueve Servicios Regionales de Salud del país, en un acto que fue encabezado por el Vicepresidente de la republica doctor Rafael Alburquerque y el Ministro de Salud doctor Bautista Rojas Gómez.

En este acto que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental V Centenario  se procedió a la firma de los contratos de gestión con la Rectoría y  los nueve Servicios Regionales de Salud del ministerio, para  desconcentrar las labores del organismo, y lograr una mayor racionalización de los recursos.

  Rojas Gómez definió como trascendental la firma de los acuerdos que, afirmó, constituyen un paso de avance en términos de descentralización y optimización de los servicios a favor de la población.

Afirmó que esos convenios contribuyen con el fortalecimiento  de la Red Única de Salud y a ampliar el espacio y la cobertura de los programas de salud colectiva, como el Materno Infantil, Inmunizaciones, Promoción, Educación  y Prevención de Enfermedades Tropicales.

Rojas Gómez afirmó que  con la  iniciativa 600 mil nuevos usuarios pertenecientes a todas las Regionales del ministerio recibirán los servicios de salud en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel diseminados en todo el país, de forma segura y oportuna.

Por el Servicio Regional de Salud además del doctor José Reyes participaron la Licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial y el Licenciado Martin Castillo, Gerente Financiero.

No hay comentarios: