miércoles, 26 de octubre de 2011

Se roban 20 laptops y una mochila digital de la Escuela Básica de la Punta Pescadora

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Desconocidos penetraron en la madrugada del lunes a la escuela básica de la Punta Pescadora de donde sustrajeron 20 laptops y una mochila digital, que eran utilizadas para impartir docencia por los maestros de ese plantel educativo.

Los cacos penetraron al centro escolar escalando la pared logrando llegar al segundo piso de la instalación, para luego bajar al primer nivel y violentar las rejas de la verja de la oficina, la cual se encuentra debajo de las escaleras, donde estaban guardadas las computadoras y la mochila digital.

Aracelis Soriano Montillas, directora del referido centro, se quejó por la falta de vigilancia ya que carecen de una persona que cuide la escuela en hora de la noche.

Algunos maestros, quienes no quisieron identificarse, solicitaron a las autoridades que construyan una nueva oficina porque la que hay se utiliza, para guardar, además de los registros de los educandos, las leches, jugos y los panes que meriendan los estudiantes.

También pidieron la edificación de una cancha y más aulas ya que están impartiendo clases hasta con 50 alumnos. Además de una nueva verja de bloc porque los delincuente se están llevando la metálica para venderla.

La escuela cuya matrícula es de 500 estudiantes, no cuenta con una línea telefónica lo que imposibilita aún más, el buen funcionamiento de la dirección.

La directora dijo que espera que la policía tome carta en el asunto y ponga todo el a fan para que se recuperen todas las computadoras.

No hay comentarios: