miércoles, 3 de agosto de 2011

Centro de Emily entrará a RD este miércoles en la tarde

Por Periodista 23

La tormenta Emily entrará por la península de Barahona y la bahía de Ocoa de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET-y otros organismos especializados en la materia, del fenómeno continuar con su movimiento actual, colocará su centro sobre República Dominicana la tarde de este miércoles, en especial la región sur, en donde se dispuso la ejecución de evacuaciones preventivas, aguas abajo de las presas.

La mayoría de actividades fueron suspendidas este martes en el país ante el paso casi inminente de la tormenta Emily por los que las autoridades dispusieron un nivel de alerta para todas las provincias y el traslado a lugares más seguros de familias residentes en zonas vulnerables.

Los fuertes vientos como consecuencia del fenómeno comenzaron a sentirse desde esta misma noche en el país. Los vientos de las bandas exteriores de la tormenta tropical azotaron Puerto Rico mientras acumulaba fuerza en un trayecto que lo llevaría hacia Haití y la República Dominicana.

De acuerdo al boletín de las 11:00 PM del Centro Nacional de Huracanes, el centro de la tormenta tropical Emily fue estimado cerca de la latitud 16.2 norte, longitud 66.7 oeste. Emily se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 14 millas por hora (22 kilómetros por hora).

Se espera un giro gradual hacia el noroeste y pocos cambios en la velocidad de traslación durante los próximos días.  

En la trayectoria pronosticada, el centro de Emily se moverá entre la República Dominicana y Haití en la tarde de miércoles y la noche, y hacia el sureste del las Bahamas, las Islas Turks y Caicos el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph ( 85 kilometros por Hora), con ráfagas más fuertes.

Un fortalecimiento es posible antes de que llegue a la Española,y se espera que se debilite mientras el centro se mueve sobre terreno alto de esa isla. 

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 120 Millas, 195 mayormente al norte y este del centro. 
La presión mínima central estimada es de 1005 milibaras(29.68 Pulgadas).

No hay comentarios: