miércoles, 24 de agosto de 2011

Desalojan anoche a decenas de familias de Barrio Blanco, La Barca y Los Cangrejitos en la Punta Pescadora, ante el crecimiento del Rìo Higuamo.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORÍS. Decenas de personas fueron sacadas de sus viviendas en los barrios Los Cangrejitos de la Punta Pescadora,  La Barca y Blanco, ubicados en las riberas del río Higuamo, motivado al crecimiento de ese canal fluvial, producto de los fuertes aguaceros caídos en las últimas horas en la Región Este.
La Comisión de Emergencia compuesta por el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Ayuntamiento Municipal, la Policía Nacional, el Ejército y otras como la Unión de Juntas de Vecinos, procedieron a sacar a las familias de esos barrios para trasladarlas a lugares seguros.
Se observó que en muchas viviendas las aguas del referido río estaban penetrando, lo que se interpreta como un crecimiento del mismo debido a los fuertes aguaceros caídos en Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Valle y otras comunidades del Este.

Se observó una gran cantidad de ramas, troncos y demás sobre sus aguas las que  lucen bastante sucias.
Además en el Mar Caribe se observó un fuerte oleaje en las proximidades del malecón.


Aunque en horas de la tarde no ha llovido copiosamente sobre esta ciudad, se nota un crecimiento en el río Higuamo.
Brigadas del Ejército, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja y otros procedían a sacar a las personas de sus viviendas en  los barrios Blancos, Punta Pescadora, Los Cangrejitos, La Barca y otros, siendo transportados a diferentes refugios situados en iglesias, el àrea de pesas del Complejo Deportivo y en casa de familiares.
En muchas de las viviendas situadas cerca del referido río se observa una gran cantidad de agua en su interior, procedente del mismo.
Que se sepa, es la primera vez en la historia contemporánea que las autoridades proceden a desalojar familias de las orillas del rìo Higuamo  por su crecimiento.

Con las lluvias y los fuertes vientos de la mañana de este martes varios àrboles fueron derribados en esta ciudad.
Ademàs el malecòn cerrado por las autoridades para evitar que sean ingeridas bebidas alcoholicas por los asistentes que acuden a observar el fuerte oleaje en las aguas del Mar Caribe..
cortesia de francisanibalenlared.

No hay comentarios: