martes, 9 de agosto de 2011

Violadores de semáforos deben escuchar charlas en AMET


Por Periodista 23


La autoridad  Metropolitana de Transporte (AMET) informó que 543 personas han tenido que escuchar charlas en las últimas semanas en la Escuela Metropolitana de Tránsito, todas por violar la luz roja de los semáforos.

El director de la AMET, mayor general PN José Aníbal Sanz  Jiminián, calificó de “actos terroristas” las violaciones a los semáforos en rojo, porque el infractor no elige a las víctimas; lo mismo sucede con los terroristas.

En la gestión de Sanz Jiminián han sido fiscalizadas 44,308 personas que no hicieron a los semáforos y cruzaron en rojo.

La AMET, el Listín Diario y Seguros Banreservas mantienen una campaña  mediática preventiva para evitar muertes por infracciones de tránsito, campaña que ha sido apoyada por diversos sectores de la sociedad dominicana, entre ellos sindicatos y confederaciones de choferes y  el cardenal monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien calificó de “irresponsables” a los conductores que violan las leyes de Tránsito.

Los jueces de tránsito tienen la facultad de imponer sanciones que oscilan entre uno y tres meses de prisión.
La AMET dispuso que antes de ser juzgados, los infractores escuchen una charla educativa para que no vuelvan a incurrir en el delito de irse en rojo en los semáforos.

No hay comentarios: