sábado, 20 de agosto de 2011

Diócesis de San Pedro de Macorís prepara celebración del “Mes de la Biblia”

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Diócesis de San Pedro de Macorís, se prepara para celebrar en grande el mes de septiembre, que ha sido denominado como “Mes de la Biblia”.

Para ello, la Pastoral Bíblica que coordina el Reverendo P. Ángel Díaz Gil, ha estructurado un programa diverso de actividades que se desarrollará en el referido mes y que involucrará en una primera fase, a las parroquias y distritos que conforman las dos principales zonas pastorales de la ciudad de San Pedro de Macorís, que son las zonas San Pedro y San Pablo Apóstol.

Del 12 al 23 de septiembre, se realizará un “Concurso Bíblico”, dónde cada parroquia y distrito participante, enviará un equipo de tres personas, quienes se medirán en debate poniendo a prueba sus conocimientos sobre la Biblia, hasta que por eliminatorias queden sólo dos equipos, de los cuales emergerá un equipo o tripleta ganadora del concurso. La idea es motivar a todos en la lectura, profundización y estudio de la Palabra de Dios. Esta actividad se realizará de modo itinerante, en horario de 7:00pm a 9:00pm, por lo que cada día se anunciará el lugar donde se realizarán los debates.

Del 23 al 29 de septiembre, se realizará un “Maratón de Lectura Bíblica”, el cual se llevará a cabo en el Salón Parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol, de 7:00pm a 10:00pm. En el mismo se procederá a la lectura de la Biblia por bloques, es decir, por índice temático, aunque la idea original era la lectura completa. Para esto, se escogerán a lectores de las diferentes parroquias y distritos, que tengan una muy buena dicción y voz apropiada para esta titánica tarea.

El martes 27 de septiembre, se ha denominado como la “Noche Ecuménica”, pues la lectura de la Biblia, dentro del “maratón”, será realizada por líderes y pastores de congregaciones cristianas no católicas de esta ciudad de San Pedro de Macorís.

Finalmente, el viernes 30 de septiembre, es el día en que la Iglesia celebra la memoria de San Jerónimo, quien tradujo las Sagradas Escrituras de sus idiomas originales al latín, lengua vernácula, en la famosa traducción conocida como la “Vulgata Latina”. Este día se realizara una procesión solemne con la Biblia entronizada, la cual recorrerá varias calles de la ciudad hasta terminar en la explanada de la Catedral, donde se oficiará la Eucaristía de clausura de esta fiesta bíblica.

No hay comentarios: