miércoles, 17 de agosto de 2011

Fundacion 20 30 Anuncia nuevos servicios y procedimientos medicos‏

Por Raffy Benitez

Santo Domingo.-La Fundación Activo 20-30  realizo su Asamblea General Ordinaria-Eleccionaria donde  Troadio De los Santos, presidente de Fundacion presento las memorias de dos años de gestión 2010-2011, aportando cifras positivas y la creación de nuevos servicios médicos ambulatorios.

Durante este periodo, el consejo de directores se ha concentrado en crear el marco de políticas, regulaciones y normas que garanticen el mejor funcionamiento del centro, expreso De los Santos.

En el Centro de salud hemos incluido nuevas pruebas de laboratorio, además de especialistas en  Endocrinología, Otorrinolaringología, medico monografista especializado en dopler; nuevos planes preventivos de salud; pruebas para detección de tumores en laboratorios; instalación y operación del laboratorio de Cítopatología; Colonoscopía, pruebas de inteligencia para medir el coeficiente intelectual en la unidad de Psicología. Inicio de pruebas dúplex carotídeo y transcraneal, en el área de Neurología.   Programas de adolescentes embarazadas, procedimientos de resonancia magnética, Densitometría entre otros.

Con una inversión  de 70 millones de pesos han culminado la primera etapa del plan maestro donde alojaremos los servicios de imágenes que contemplan: Rayos X, tomografía, resonancia magnética, mamografía y densitometría ósea, además de cirugía, así como los servicios de comedor de empleados y lavandería.

La población que demanda los servicios del Centro Medico  procede desde Andrés Boca Chica hasta Haina  y desde Villa Consuelo hasta Villa Mella. Cabe destacar que también recibimos de otras partes del país: Monte Plata, Moca, Bonao, Bayaguama, azua, Barahona, San Cristóbal, Jimaní, Sánchez, Dajabón  y hasta de Haití.

Hemos realizado 160,000 mil consultas y procedimientos médicos en el periodo fiscal 2010 al 2011.  Por el incremento de los programas de salud, la actualización de nuevos equipos, la inversión, el comportamiento financiero y el aporte de Dominicana Moda, hemos considerado un periodo muy exitoso considero Troadio De los Santos.

Troadio De los santos resulto reelecto en compañía de nuevos miembros del directorio y la toma de posesión será el próximo 19 de agosto por un periodo de dos años.

La Fundación Activo 20-30 Inc., es una entidad sin fines de lucro que se fundo en el año 1978 con la finalidad de servir a la comunidad más necesitada de nuestra población. El centro tiene como misión promover calidad de vida para los sectores más necesitados a través de las prestaciones de servicios de salud, brindados con criterios de calidad, oportunidad y respeto profesional y con principios de honestidad, equidad y solidaridad. Localizado en la Federico Velásquez, Esq. Albert Thomas, Santo Domingo.

No hay comentarios: