viernes, 5 de agosto de 2011

Entidades entregan raciones alimenticias en barrios y comunidades de San Pedro

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Comité Provincial de Emergencia, el Plan de Asistencia Social y la Gobernación Provincial, efectuaron un operativo de reparto de raciones alimenticias en barrios y comunidades de aquí, afectados por las inundaciones.

El operativo fue encabezado por Pablo Polanco, Director Regional Este de la Defensa Civil, la doctora Vicenta Santana, sub directora del Plan Social y el doctor Rosendo Encarnación en representación del gobernador civil, Alcibíades Tavárez.

En la actividad que se llevo a cabo pese a la lluvia, fueron abarcados los barrios Pedro Justo Carrión, Villa Faro, Barrio Blanco, La Rejoya, así como también Ramón Santana y la comunidad Paso al Medio.

Brigadas de la Defensa Civil, La Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos hicieron la entrega de las raciones casa por casa y a 11 personas que fueron refugiadas en la iglesia evangélica El Shaday del sector Miramar, luego de ser evacuadas de los barrios Filipinas, Villa Faro y San Antón.

La sud directora del Plan Social, doctora Vicenta Santana, dijo que esta entrega de alimento se hace con la finalidad de ir paleando un poco la situación de los residentes en esos barrios y comunidades.

Indicó que es interés del presidente Leonel Fernández y del director del Plan Social Emigdio Sosa, que se le de asistencia a las familias de escasos recursos económicos afectadas por la lluvia.

De su lado Rosendo Encarnación, representante del gobernador provincial, dijo que ya los refugios fueron identificados por el COE, para ser utilizados en caso necesario.

Manifestó que se han tomado las medidas pertinentes con relación a los barrios y comunidades que se inundan, a los que se les ha estado dando asistencia con las raciones alimenticias.
 

No hay comentarios: