jueves, 18 de agosto de 2011

PROFESORES REALIZAN PIQUETE DEMANDANDO REINVINDICACIONES‏

Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORÍS. Numerosos maestros de distintas escuelas públicas, participaron este martes en un piquete frente  frente al Edificio de Oficinas Públicas en esta ciudad,  en demanda de varias reivindicaciones.

 Vestidos de negro y portando pancartas alusivas a sus demandas, los educadores llegaron al lugar a temprana hora de la mañana, siendo  vigilados por despligue policial, quienes portaban armas de todos los calibres y se mantenían a pocos metros del lugar.

La profesora Maricela Fernández, dirigente nacional de la ADP, dirigió el grupo de maestros, que se mantuvieron por una cuatro horas en señal de luto en las aceras y contenes del parque la biblia, situado frente a dicho edificio, donde funciona la dirección regional de educación 05.

Una comisión integrada por Fernández, Margarita Ozuna, Santiago frias, Geraldina Arías, entre otros, lograron penetrar a dicha regional de educación y le entregaron un documento contentivo a sus demandas a la vice ministra de educación, margarita Polanco, quien dijo que se lo entregaría a la ministra regional, profesora noemi Gabriel, tan pronto llegara a su despacho, y que esta se encontraba presidiendo  una actividad con motivo al inicio del año escolar.

La demanda contempla , el reembolso del dinero gastado , en los centros médicos privados, los cuales no se la ha suministrado el servicio, cumplimiento de los acuerdos entre la ADP y el ministerio de educación con relación al completivo de tandas, terminación de los centros educativos en construcción , aumento salarial y el descongestiona miento de los centros educativos.

No hay comentarios: