viernes, 26 de agosto de 2011

Desbordamiento del rio magua provoca inconvenientes en el tránsito de Consuelo

Por Periodista 23 

CONSUELO (SPM).-El rio Magua que pasa por la comunidad de Consuelo aun está desbordado a causa de las lluvias dejadas por el paso por el territorio dominicano del Huracán Irene.

Esto ha provocado que el tránsito vehicular por el puente que empalma a esta comunidad con los bateyes Monte Coca, Las Pajas, Esperanza, La Plaza y otros pertenecientes a la provincia Hato Mayor sea imposible.

Es la primera vez que este rio se desborda de esta forma, lo que provoco el pánico en las personas que a diario tienen que pasar por el puente que esta encima del mismo.

El traslado de personas e inclusive de motocicletas desde Consuelo para llegar hasta Monte Coca y los demás bateyes referidos se está haciendo a través de yolas, lo que representa un grave peligro al que las personas voluntariamente se están sometiendo al mismo pagando por el servicio unos 50 pesos.

De continuar la lluvia donde nace el afluente del Magua se espera que este vuelva a ocupar el grado de crecimiento de los días martes y miércoles.

El Comité Municipal de Emergencia integrado por el Ayuntamiento Municipal, los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Distrito Educativo y Policía Nacional se mantiene activo en este poblado en alerta ante cualquier situación de fuerza mayor que pudiera presentarse.

No hay comentarios: