martes, 23 de agosto de 2011

Los maestros de SPM se van a huelga


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS Los maestros y maestras de aquí, decidieron mediante una asamblea no iniciar la docencia hasta que el gobierno atienda sus reclamos.

Así lo dio a conocer Marisela Fernández, dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) quien dijo que no iniciaran las clases hasta que las autoridades educativas no resuelvan la situación de deterioro que presentan la mayoría de las escuelas.

Además aumento salarial, la terminación del liceo que se construye donde opero por muchos años el Campo de Tiros frente al Complejo Deportivo y el politécnico que fue iniciado en el gobierno de Hipólito Mejía en el batey Esperanza, así como la solución del cierre definitivo del seguro médico para los maestros.

Manifestó que no se ha visto que se halla sometido a alguien por el desfalco del seguro medico, pero que tampoco han visto que hay una disponibilidad de que ese servicio sea reabierto, pero sin embargo, todos los meses le hacen el descuento, por lo que entiende que es una burla al magisterio.

La educadora indicó que producto de esta situación varias maestros y maestras han muerto y otros han sido ingresados en hospitales, los cuales tienen dificultades para la compra de sus medicamentos y otros servicios.

Los maestros y maestras iniciaron el año escolar con un piquete vertido de negro frente al edificio que aloja las oficinas gubernamentales, donde está la Regional de Educación 05, como una muestra de protesta por la situación que les afecta tanto a ellos como a los estudiantes.

Entiende que no hay disponibilidad de iniciar la docencia en esta ciudad, ya que la mayoría de las escuelas están en malas condiciones y abandonadas y que además los libros de texto no llegaron para todos los estudiantes, entre otras cosas necesarias para una educación eficaz y un aprendizaje en mejores condiciones.

TERMINACION DE PLANTELES
Hace muchos años que la ADP y la población en sentido general, vienen reclamando de las autoridades gubernamentales, la terminación del liceo que se construye frente al Complejo Deportivo.

La profesora Fernández dijo que esta ciudad sólo cuanta con dos liceos, por lo que éste vendría a descongestionar las aulas de estos, los cuales tienen 90 y 100 estudiantes y, que por la falta de cupo cada año se quedan cientos de jóvenes y nuños fuera de las aulas.

Explico que también demandan la terminación del politécnico que construye el gobierno en el Batey Esperanza, donde cientos de jóvenes van a salir preparados en enfermería, hotelería y turismo y otras carreras técnicas.
Señaló que en el liceo Gastón Fernando Deligne, está operando un politécnico, pero que no hay cupo para la cantidad de jóvenes que quiere ingresar para hacerse de una carreta técnica.

No hay comentarios: