SAN PEDRO DE MACORÍS. El Juez de la Instrucciòn de este distrito judicial impuso una garantía económica de 2 millones de pesos a la joven Raysa Danielis Avelino Javier, hija del supuesto autor intelectual del periodista José Silvestre.
Además deberá presentarse el primer viernes de cada mes ante la Fiscalía.
A la joven hija del prófugo Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro se le acusa de haber recibido el vehículo que momentos antes había sido alquilado y en el que se transportaron los raptores y posteriores asesinos del comunicador.
El Juez de la Instrucción, doctor Ramón Almonte Barry dicto la medida considerando que los elementos presentados por el Ministerio Público no eran suficientes para tomar la medida de coerción consistente en prisión contra la joven.
De su lado, la doctora Solanyi Molina, representante del Ministerio Público declaró que este viernes apelará la decisión del juez al considerar que existen elementos más que probatorios para que la joven Avelino Javier sea mantenida en prisión.
Indicó que no es cierto que ésta no tuviera conocimiento del caso, como alegó en los interrogatorios y que tampoco es cierto que no se mantuviera prófuga, ya que el Ministerio Público junto a la policía habían realizado varios allanamientos en su búsqueda sin dar con su paradero.
Con la joven suman 7 las personas a quienes se les ha conocido medidas de coerción en el Juzgado de la Instrucción de aquí, 6 de los cuales guardan prisión.
En prisión están Rafael Antonio Fulgencio Lan, Ángel Amet Muñoz Gutiérrez, Elvin Canario de Oleo, Denis Junior Serrano (Junior Presión, Franklin Lugo Mejía y Fermín Marcelino Calderón. A este último se le sindica como el coordinador de la acción de sicariato que terminó con la vida del comunicador.
Luego de la decisión del Juez de la Instrucción familiares de la vìctima vociferaron palabras acusatorias contra la joven a quien acusaron de ser parte de la acción criminal.
Aún se mantiene prófugo Joaquín Espinal Almeyda o Matìas Avelino Castro, padre de la joven a quien se acusa de ser el autor intelectual del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario