miércoles, 17 de agosto de 2011

Celebran el Día de la Restauración en San Pedro de Macorís.



 Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORÍS. El 148 aniversario de la Restauraciòn fue celebrado en esta ciudad en un acto que tuvo lugar en el Parque de los Restauradores de la Carretera Mella.
Allì estuvieron presentes las principales autoridades de esta provincia, encabezados por el Gobernador Alcibìades Tavàrez, el alcalde Tony Echavarrìa y la Directora Regional de Educaciòn, licenciada Noemì Gabriel.

Ante el busto de Gregorio Luperòn fueron colocadas ofrendas florales de diferentes instituciones locales, para rendir honor a èste considerado el héroe de la guerra que hizo nacer la segunda república.
 La licenciada Noemì Gabriel, directora regional de Educaciòn tuvo a su cargo las palabras de motivación, mientras el gobernador Alcibìades Tavàrez pronunciò las palabras centrales, haciendo una reseña sobre la guerra restauradora.

En la actividad estaban presentes representantes de diversas instituciones como el Cuerpo de Bomberos, de la Asociaciòn Domincana de Profesores, técnicos regionales y otros.
 Tambièn estudiantes del Centro Tecnològico Gregorio Luperòn, situado muy próximo al lugar donde se celebrò el acto.
Ademàs asistieron representantes de la Junta de Vecinos Salud y Vida de ese sector, entidad que ayudò a organizar la actividad.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del alcalde Tony Echavarrìa.
arquitecto Tony Echavarria Sindico Municipal, fue quien estuvo a cargo las palabras de clausura del heroico acto.
(FOTOS CORTESÌA JAVIER JIMÈNEZ)

No hay comentarios: