viernes, 19 de agosto de 2011

Obreros Portuarios marcharan en reclamo gobierno pague los siete meses que le adeuda a los pensionados

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios de aquí, Benito Segura, anunció para este jueves una marcha en reclamo de que el gobierno le pague siete meses que le adeuda a los pensionados.

Señaló que la marcha partirá del local del sindicato Poasis recorriendo la avenida México hasta llegar al Palacio Nacional y que en la misma participaran obreros pensionados de todo el país.

Segura dijo que la situación de los pensionados de esta ciudad y el país, es preocupante, ya que hay unos tres mil obreros en 32 sindicatos del país que están viviendo en una situación de calamidad.

El dirigente sindical manifestó que con la caja de pensión que fue creada en 1983, los portuarios se ayudaban con lo que tenía que era de 1,800 pesos mensuales, pero que por un acuerdo hecho con los navieros, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el Ministerio de Trabajo y Autoridad Portuaria Dominicana, el gobierno lo iba a llevar a cinco mil pesos a partir de enero pasado.

Expreso que la responsabilidad del acuerdo fue asumida por el gobierno de pagarles cinco mil pesos a los obreros pensionados del país, pero que no ha cumplido con el mismo.

Indicó que sólo pagaron el mes de enero y que hasta la fecha no le han pagado ni los 1,800 pesos, ni los 5,000, por lo que dijo que la situación de los pensionados es difícil, ya que son personas ancianas que dieron parte de su vida trabajando en los muelles del país.

Segura sostuvo que producto de esa problemática varios obreros pensionados han muerto, debido a que no tienen recursos económicos para su alimentación y comprar sus medicamentos.

No hay comentarios: