viernes, 26 de agosto de 2011

Varias comunidades continúan incomunicada en San Pedro de Macorís

Por Periodista 23 

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Las lluvias que se registraron en esta provincia en los últimos días, han dejado unos 640 refugiados, 140 en este municipio cabecera y los 500 restantes de San José de los Llanos, Gautier, Canépa y Copellito.

Estas personas fueron refugiadas en iglesias tanto evangélicas como católicas y adventistas, así como en escuelas y centros comunitarios, las cuales son residentes en barrios de esta ciudad y el municipio Quisqyuueya, bateyes y comunidades de la provincia.

Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil dijo que más de doscientas personas fueron refugiadas en casas de familiares y amigos.

Indicó que varias comunidades se mantienen incomunicadas entre ellas Mata Caliche, La Yeguada, Copellito, Canépa y la Siria.

Se informó que el licenciado Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia penetro en helicóptero a esas comunidades donde distribuyo raciones alimenticias.

Polanco dijo que las instituciones de socorro se mantienen en alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar en caso de continuar las lluvias.

Ante las inundaciones en que numerosas casas fueron afectadas, el Ministerio de Salud le ha estado llevando orientaciones a las familias sobre la higiene que deben tener y le entregan cloro para la clarificación del agua.

La doctora Derca Reyes, directora de la Dirección Provincial de Salud, dijo que además serán vacunadas a las personas adultas y los niños y, les suministran una doci de antibioterapia a los pacientes que tuvieron contacto con agua estancada, para evitar los casos de leptospirosis.

Sostuvo que esto se está haciendo en las áreas donde las viviendas se han visto afectadas por las inundaciones.

No hay comentarios: