miércoles, 3 de agosto de 2011

Autoridades de San Pedro de Macorìs se reunen ante el inminente paso por el pais de la tormenta Emely.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las principales autoridades de esta provincia y municipio se reunieron en la Gobernación Provincial en la tarde de este martes, ante el inminente paso por el país de la tormenta tropical Emely.
En la reunión se tomaron varias decisiones, entre ellas disponer el cierre del malecón de esta ciudad.
Pablo Polanco, vocero de la Comisión Nacional de Emergencia aquí, explicó que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Marina de Guerra, la Policía Nacional, la Defensa Civil y otras autoridades, vigilarán esa área de la ciudad para evitar que personas penetren a hacer uso de las aguas del Mar Caribe, especialmente la playa Hawai.
Otras de las decisiones es preparar las instalaciones de la Villa Olímpica, a fin de ser usada como refugio para las personas que serán evacuados de diversos lugares de esa ciudad.
Explicó que a través de la Gobernación Provincial se ha realizado coordinaciones con los comedores económicos para dar asistencia a los posibles damnificados.
En la reunión participaron representantes de diferentes instituciones locales, entre ellos el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Marina de Guerra, la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Provincial de Salud Público, el Servicio Regional de Salud, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección Regional de Educación  y otras instituciones.
Polanco explicó que las autoridades locales no se han dormido ante el eminente paso por el país de la tormenta Emely que se espera sea este miércoles.
En esta ciudad ha estado nublado durante este martes y en ocasiones ha llovido, pero no de manera intensa.
La Oficina Nacional de Meteorología ha estado informando que se esperan fuertes lluvias para esta ciudad y otras provincias del Este.

No hay comentarios: