domingo, 24 de julio de 2011

Universidad Central del Este Anuncia apertura centro docente bilingüe “Academia de Liderazgo UCE”

Por Periodista 23

San Pedro de Macorís.- La Universidad Central del Este  anunció la apertura de un nuevo y moderno centro educativo, “Academia de Liderazgo UCE” con un programa de educación especial en inglés para promover la excelencia en la formación de los jóvenes que serán los  líderes del futuro.

El acto presidido por la licenciada Ninoshka González Hazim, Vicerrectora de Sistemas Virtuales y Educación a Distancia en representación del rector José Hazím Frappier,  contó la presencia de Jacqueline Malagón, quien es consultora del proyecto y la nueva directora Laura Pobedano.

Nuestra misión es la de proporcionar una  educación académica  de alta calidad en la que los estudiantes aprendan a pensar críticamente, a resolver problemas, a comunicarse efectivamente y a colaborar o trabajar en equipo para tener éxito en sus estudios universitarios y en su desempeño profesional, convirtiéndose en hombres y mujeres que ejercen una ciudadanía basada en valores, ética y responsabilidad expreso la licenciada González Hazím.

Al tiempo que informó que este año no se cobrará inscripciones y que erradicaran la tiza y el borrador y utilizaran pizarras electrónicas por lo cual todos los alumnos deberán tener su computadora portátil (lap-top) e informó de un amplio programa de becas que beneficiará a familiares directos del personal administrativo y docente de la UCE.

Laura Poberdano, nueva directora del plantel indicó que a partir del 22 de agosto próximo  dará apertura a su Academia de Liderazgo UCE,  en la cual se impartirá docencia desde 5to curso de básica hasta el 2do de bachillerato en su primer año y en el próximo año escolar ofrecerán todos los cursos de la educación general.

La nueva academia funcionará en el edificio del Colegio Universitario del campus doctor José Hazím Azar, en horario de 7:45 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.  La infraestructura que alojará las aulas responden a las más altas exigencias que demanda una educación de calidad y de altos estándares de excelencia a nivel nacional e internacional.

El lanzamiento de la academia de Liderazgo UCE se inscribe en el programa con el cual la Universidad Central del Este está celebrando su 40 Aniversario sirviendo al país y al resto del mundo.

No hay comentarios: