martes, 12 de julio de 2011

Diputado denuncia cólera mata 4 personas en SPM

Por Periodista 23

El diputado Sergio Muñoz llamó a las autoridades de Salud Pública a reforzar las medidas preventivas contra el cólera en San Pedro de Macorís, donde denunció que en los últimos días han muerto cuatro personas, incluyendo una niña de 9 años.

Muñoz reveló que la menor Esther Domínguez Andújar falleció en el hospital municipal Ángel Ponce de Consuelo, San Pedro de Macorís, donde fue llevada desde la sección La Plumita, de Don Juan, donde residía.

Agregó que cuatro familiares de la niña fueron atendidos también en el mismo centro de salud a causa del cólera, pero que pudieron rebasar la enfermedad y los médicos los despacharon a su casa.

Mientras que, tres haitianos que residían en Batey Caimito, del distrito municipal El Puerto, no tuvieron la misma suerte, y murieron de cólera, dijo el legislador.

Asimismo, Muñoz informó que a hospitales de San Pedro de Macorís y de Santo Domingo han sido ingresados al menos 16 personas más a causa del cólera que afecta esta provincia de la región Este del país.

Manifestó que el Ministerio de Salud Pública no está haciendo nada para evitar las muertes por cólera en esta ciudad, por lo que levanta su voz de alerta para ver si los funcionarios de esa cartera y de organismos internacionales acuden en auxilio de esta población indefensa.

No hay comentarios: