domingo, 10 de julio de 2011

Federación Nacional del transporte social cristiana da respaldo a huelga

POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS.- La federación nacional de trabajadores del transporte soicial cristiana (FEBATTRABSC) anunció, hoy su integración y respaldo sin reservas al paro nacional por veinte y cuatro horas convocado por la mayoría de las organizaciones populares y choferiles del país para este lunes a nivel nacional.

El anuncio fue hecho por el Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano Lic. José N. Díaz, quien además hizo un llamado a todos los dirigentes sindicales del Partido Reformista Social Cristiano, para que apoyen este paro nacional ya que esta es la única alternativa que tenemos los dominicanos para hacer que el gobierno asuma una actitud seri frente a los problemas que afectan a la ciudadanía en general.

Señaló que el pueblo tiene el derecho a protestar de manera pacifica, razón por la cual mañana los miembros de ese organismo reformista no saldrán a la calle en señal de apoyo al paro nacional de actividades.

Los organismos reformistas exigen además que el gobierno cumpla con la integración de miles de chóferes al programa de tarjetas del bonogas, extender la entrega del gasoil subsidiado a los sindicatos como alternativa de bajar costos y brindar el servicio, otorgar facilidades para importación de vehículos y repuestos; subsidio a los pasajes para estudiantes, minusválidos, militares y policías; la integración de los chóferes y sus familiares a la Seguridad Social y la modificación de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, entre otros puntos.


El dirigente reformista condeno el hecho de que el gobierno utilice la aplicación de la ley de hidrocarburos como una especie de caja chica del gobierno peledeista para seguir derrochando el erario publico en perjuicio de los las amas de casas, los estudiantes, los chirisperos, los transportistas y en perjuicio de todas lasa clases sociales de nuestro país.

No hay comentarios: