miércoles, 20 de julio de 2011

Comision Nacional de Los Derechos Humanos en el Seibo pide procesar al director del CEA.


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de El Seibo, Lic. José Guzmán, manifestó que el director del CEA, Francisco Matos, debe de ser destituido del cargo y procesado por el incidente ocurrido el pasado fin de semana, donde dos personas resultaron muertas y varios heridos en un hecho ocurrido en el Batey Guaral, Paraje Alemán, Sección Mata de Palma de la referida provincia.

Dijo que al disponer de forma ilegal y oscura las tierras del Estado, lo convierte en el principal culpable.

“Este funcionario ahora trata de distorsionar la verdad de lo ocurrido usando métodos de denuncia que dan pena y vergüenza. Los muertos y heridos fueron carnes de cañón de las diabluras del director del CEA, el cual ha ido a esa Institución con fines muy contrarios al interés nacional.”

“ El Presidente de la República debe destituir ese irresponsable funcionario y exigir una investigación sobre las causas que han originado estas muertes y que sean traducidos a la justicia los verdaderos culpables que son los que han creado estos problemas, no podemos irnos por la rama”. Indicó.

Guzmán señaló que el hecho era la crónica de una muerte anunciada, ya que lo ocurrido el pasado lunes era previsible que ocurriera.

“El ministerio público de El Seibo fue a identificar los muertos y levantarlos, pero no puedo prevenir esa situación ya que era de su conocimiento que los grupos que se disputan las tierras del pueblo dominicano desde hace varias semanas venían teniendo confrontaciones sin que ninguna autoridad se diera por conocer esa situación, lo cual era de conocimiento de todo el mundo en la Zona.” Reveló.

Mediante una nota enviada a diarionoticia.com, el licenciado José Guzmán dijo que lo ocurrido el domingo en la tarde estuvo a punto de ocurrir el pasado jueves, pero las autoridades no hicieron nada al respecto.

No hay comentarios: