domingo, 24 de julio de 2011

PN desarticula banda de malhechores


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS. Con el apresamiento de Raymond Rincón de la Cruz (a) Geuris, fue desarticulada una banda de malhechores, que mantenía en zozobra a los residentes en la jurisdicción y que estaba compuesta además por Jonathan Reyes Peguero (a) X y Yofresy González.

El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, dijo por medio de la Sub-Dirección de Información, Prensa y Relaciones Públicas, que con la detención de los tres presuntos delincuentes, la institución del orden da una respuesta positiva a la ciudadanía que reclama la garantía de sus derechos a transitar con libertad por los diferentes sectores de esta ciudad.

Señaló además que se persigue además a un tal Nine, quien está identificado como la cabecilla del grupo que se dedicaba al robo y atraco a mano armada en toda la Región Sureste, a quien exhortó a entregarse y entregar las armas que posee, con las cuales hacían sus fechorías.

Reyes Peguero y González eran buscados, acusados de ser los agresores de Jacobo de la Cruz Polanco, en un hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre del 2010, mientras que González, Rincón de la Cruz y Nine, hirieron y atracaron a Jonathan del Carmen Rambalde, el pasado 9 de julio.

Indicó que en ambos casos, los detenidos fueron identificados por los querellantes al tiempo que exhortó a los residentes en la zona a presentarse en la comandancia de San Pedro de Macorís, a los fines de identificar los presos y formular las querellas correspondientes.

Se explicó en la Comandancia Policial, que el apresamiento del grupo se materializó por una labor de inteligencia, en combinación con los oficiales de los Departamentos de Robo y Homicidios, de la División Adjunta de Investigaciones Criminales.

El grupo también está siendo investigado con relación al robo de que fue objeto la Joyería Brador en San Pedro de Macorís y la muerte del motoconchista Anastasio de los Santos Rodríguez, a quien despojaron de su motor el pasado 11 de julio en el sector Miramar de esta ciudad.

No hay comentarios: