jueves, 28 de julio de 2011

Reclaman a las autoridades la reparación carretera de Los Llanos

 
Por Periodista 23
 
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Residentes en San José de los Llanos y otras comunidades de ese municipio, denunciaron que la carretera que comunica a esa comunidad con el Cruce de Cayacoa, está en mal estado.

Hablando en representación de los residentes en la zona, Diloné Ureña, dijo que los trabajos de reparación de esa vía, llevan más de un año paralizados.

Manifestó que los residentes en la zona tienen dificultades para transitar en vehículos por esa carretera, ya que está en pésimas condiciones.

Demando de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, reiniciar los trabajos de reparación de esa importante vía.

Indicó que si en los próximos días no proceden a su reparación, efectuaran un paro de labores en el trasporte y en las actividades comerciales y que además cerraran la vía con troncos de árboles y quemaran decenas de neumáticos.

En meses pasados residentes en las comunidades afectadas cerraron la vía en protesta por el deterioro que presenta y se movilizaron por varios días.

Ante esta situación las autoridades de la provincia se reunieron con los organizadores de las protestas y le prometieron solucionar el problema a la menor brevedad posible, pero hasta el momento los trabajos siguen paralizados.

Ureña dijo que el mal estado de la vía afecta a más de veinte comunidades, donde sus residentes tienen dificultades para trasladarse a otros pueblos.

Llamo al Ministro de Obras Públicas, al gobernador civil, al senador y los diputados que residen en esa zona, ponerle atención a ese problema para evitar la realización de un paro de labores por tiempo indefinido.

No hay comentarios: