sábado, 9 de julio de 2011

Más del 85 por ciento de estudiantes aprueba Pruebas Nacionales de Educación Básica

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Ministerio de Educación (MINERD) dio a conocer los resultados de las Pruebas Nacionales aplicadas a los estudiantes de octavo grado de Educación Básica y tercer ciclo de Educación Básica de Adultos, según los cuales fueron aprobadas por el 85 y el 87 por ciento, respectivamente.

Así lo informó la Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD, que también dio a conocer que los resultados pueden ser vistos en la página web www.see.gob.do y a la vez llamó a la segunda convocatoria del 2 al 5 de agosto próximo.

Al interpretar los resultados, la citada dependencia del MINERD resaltó que el porcentaje de promovidos en ambas modalidades fue mayor que en 2010. En la de octavo grado, el porcentaje fue de 85 por ciento, mientras que en 2010 fue de 81 por ciento.

Mientras, en la modalidad de adultos la cantidad de promovidos aumentó, significativamente, de 74 por ciento el año pasado, a 87 por ciento este año.

La promoción del estudiante se determina al sumar la calificación presentada por el centro educativo, que representa el 70 por ciento, y el resultado de las Pruebas Nacionales, que constituye el 30 por ciento.

De acuerdo con la tabla de resultados, 122 mil 360 estudiantes de básica (octavo grado) fueron promovidos, para un 85 por ciento del total; mientras que 22 mil 272 fueron aplazados, para un 15 por ciento.

En cuanto a los del tercer ciclo de Básica de adultos, 27 mil 585 fueron promovidos, para un 87 por ciento; y 3,532 fueron aplazados, para un 13 por ciento.

Las Pruebas Nacionales fueron supervisadas a escala nacional por 10 viceministros de Educación, cinco asesores y un supervisor general por cada una de las 18 Regionales y 104 Distritos de Educación.

En esta primera convocatoria, el Ministerio de Educación (MINERD) llamó a Pruebas Nacionales a más de 300 mil estudiantes de los niveles Básico y Medio, en sus diferentes modalidades, de acuerdo con un calendario que se inició el 20 de junio.

Las Pruebas Nacionales se aplican al final de año escolar en las áreas de lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, al concluir los niveles básico (8vo y 3er ciclo) y medio (4to).

El MINERD realiza dos convocatorias para Educación Básica y tres para Educación Media. La organización y preparación para la aplicación de las Pruebas Nacionales incluyó la capacitación de los supervisores nacionales y técnicos regionales y distritales.

También se obtuvieron los recursos necesarios para el montaje y logística, que incluyó impresión, empaque, distribución, administración, seguridad y supervisión.

No hay comentarios: