miércoles, 20 de julio de 2011

Azucarera Porvenir responsabiliza al director del CEA por incidente ocurrido en el Seibo

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La compañía Azucarera Porvenir de inversionistas españoles , responsabilizó al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Francisco Matos Castaños del incidente ocurrido en pasado domingo en el batey Alemán de la sección Mata de Palma de El Seibo, donde dos personas murieron y varias resultaron heridas.

Manuel Domínguez, gerente agrícola de la compañía, dijo que el lamentable hecho se produjo por las provocaciones de militares del director del CEA y de las empresas aliadas.

Manifestó que las declaraciones dada por Matos Castaños a la prensa nacional en contra de la compañía Azucarera Porvenir, son falsas, ya que nunca han aspirado a más de lo que en derecho le corresponde.

Indicó que el CEA bajo resolución adoptada el 2 de septiembre del 2010, les aprobó el arrendamiento de 110,000 tareas nacionales de terrenos cañeros y que en la actualidad bajo medición de la empresa del Estado ocupan 89,000 tareas, en las cuales están laborando desde septiembre del pasado año y que le faltan 21 mil tareas.

Sostuvo que en estas tierras labora un personal compuesto por mayordomos, superintendentes, tractoristas, cortadores, capataces, tiqueros, agrónomos y otros, ya que tienen más de mil puestos de trabajo creados.

Entiende que el CEA cometió un error de arrendarle los mismos terrenos a dos compañías.

En la actividad con la prensa donde fueron ofrecidas estas declaraciones, estuvieron presentes además Juan Collado, representante de obras civiles y logísticas, Juan Antonio Japa, asesor, el doctor Odalis Ramos, consultor jurídico conjuntamente con el doctor Amaury Reyes.

El gerente agrícola de la compañía Azucarera Porvenir, dijo que la misma comunidad puede decir si los obreros de esa empresa envuelto en el incidente eran ex militares y de una banda de criminales, como lo expresó el director del CEA.

Dijo que el hecho de que esos agricultores estuvieron un domingo en la tarde sembrando caña, aprovechando la lluvia, para ganar el sustento de sus familias, indica que no eran delincuentes, sino personas trabajadoras.

Criticó además que Policías que debían estar patrullando las calle de la ciudad, estuvieron al servicio, en nomina y con vehículos de empresas privadas a mas de 40 kilómetros de sus puestos de trabajo, atropellando a mas de mil humildes ciudadanos de los bateyes, los cuales tenían cinco años desempleados.

No hay comentarios: