martes, 12 de julio de 2011

Huelga se cumple; emplazan al Gobierno hasta el 14 de agosto.


Por Periodista 23

El Comité Nacional de Huelga evaluó como un rotundo éxito el respaldo alcanzado en las primeras doce horas del paro nacional que culminó este martes a las 6:00 de la mañana, al tiempo que otorgó un compás de espera al gobierno hasta el 14 de agosto, para que cumpla con su exigencia de cambiar la política económica.

Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo (FSA), deploró los atropellos de que fueron víctimas jóvenes de diferentes sectores y  ciudades y anunció la realización de cinco marchas simultáneas en el Distrito Nacional, Santiago, Bonao, San Pedro de Macorís y Azua, así como una concentración en San Francisco de Macorís.

Dijo que las persecuciones, apresamientos, maltratos de parte de agentes de la Policía Nacional en distintos punto del país, tuvieron el objetivo de desvirtuar el carácter cívico de la jornada de lucha de este lunes. 

El dirigente destacó los elementos sobresalientes de  carácter  cívico, la ausencia de mecanismo de represión para los sectores productivos, el comercio y el transporte que dijo,   asumieran el llamado, así como el respecto por quienes no asumieron la convocatoria.

Saludó los misioneros ecuménicos que han acompañado al pueblo en la lucha y que aportado los más alto valores humanistas y de respeto por los derecho a la personas.

No hay comentarios: