jueves, 7 de julio de 2011

Empresarios rechazan el paro del lunes

Por Periodista 23
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias (AIRD) rechazaron ayer el llamado a huelga que hicieron organizaciones populares para el próximo lunes, por considerar que un paro de labores en lugar de ayudar en estos momentos, lo que hará es empeorar la situación económica que vive República Dominicana.
El presidente del Conep, Manuel Diez, consideró que este no es el momento para convocar un paro de labores.
Agregó que una de las cosas que se han logrado en este país es tratar de mediar ante las dificultades existentes.
Dijo que los paros no ayudan en nada a la productividad, al empleo ni a la tranquilidad social, y menos en momentos en que los sectores productivos enfrentan alzas de costos.
“La paralización de actividades no es un camino que garantiza un giro favorable a la situación”, expresó Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la AIRD. Bonetti de Valiente señaló que los problemas nacionales deben ser abordados a través del diálogo y la comunicación permanente entre los actores de la vida nacional.
En tanto que el expresidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez, consideró que el llamado a huelga es un derecho que le asiste a todas las personas, pero que las protestas deben hacerse en el marco del respeto.
“El único llamado que hacemos a los organizadores de la huelga es que no provoquen disturbios, que sea pacífica. Si es un paro cívico yo lo entendería, pero si es para llamar a un paro de labores en medio de una situación económica en la que lo que todos necesitamos es producir, no se justifica”, dijo.
El pasado lunes otros grupos empresariales y el vicepresidente, Rafael Alburquerque, habían expresado su posición a la anunciada huelga.

No hay comentarios: