martes, 20 de julio de 2010

Yudelkis Contreras,


Por Periodista 23
La delegación de la República Dominicana explosionó ayer por segundo día en forma consecutiva al conquistar 11 medallas, incluyendo tres de oro de la doble campeona Centroamericana y del Caribe en Levantamiento de Pesas, Yudelkis Contreras y otro oro aportado por el equipo masculino de Tiro con Fosas.
Contreras recibirá un incentivo de 125 mil pesos por cada medalla de Oro.
MAYAGüEZ, PUERTO RICO. La delegación de la República Dominicana explosionó ayer por segundo día en forma consecutiva al conquistar 11 medallas, incluyendo tres de oro de la doble campeona Centroamericana y del Caribe en Levantamiento de Pesas, Yudelkis Contreras y otro oro aportado por el equipo masculino de Tiro con Fosas.
Con esa soberbia actuación, histórica por demás en un día de competencia en unos Juegos Centroamericanos, el contingente dominicano está ubicado al corte del medallero cerca de las seis de la tarde en la quinta posición en el medallero con cuatro preseas de oro, cinco de plata y 13 de bronce para totalizar 22.
Domina la justa el país de Colombia con 48 medallas, en segundo México con 38, en tercero Venezuela con 42, Puerto Rico está en cuarto con 25 medallas.
Las tres medallas de plata de Dominicana la aportaron el atleta de Tiro con Fosas, Henry Tejada en dobles con fosas, el pesista Lwilli Santana en los -66 kilos, y la esgrimista Violeta Ramírez, en Espada individual, quien el domingo habia dado un bronce en Espada.
Los bronces los dieron la pesista Yinesis Reyes, de 16 años y quien debuta en unos Juegos Regionales, en los 53 kilos. Los judokas María García, 52 kilos, Fausto Bivieca en en -73 kilos y Maitis M. Cespedes en los -81 kilos.

Los atletas y dirigentes de la delegación dominicana no pudieron esconder su alegría por la excelente actuación lograda ayer en las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Judo, Tiro, Voleibol, Balonmano y Softbol, estos tres últimos que ganaron sus respectivos compromisos.

El secretario general de la Federación de Pesas, Williams Ozuna, dijo ayer que la actuación de Yudelkis Contreras que obtuvo tres oro y de la novata Reyes, es algo para celebrar aquí en Mayagüez y en toda la República Dominicana.

El conjunto de Voleibol femenino venció sin dificultades a Barbados, segunda victoria, el seleccionado masculino de Dominicana derroto en balonmano a Guatemala 49-13.

Las claves
1. Medallas y dinero
La atleta Yudelkis Contreras se aseguró tres medallas de Oro y grandes incentivos.

2- De Midefir
Del Ministerio de Deportes recibirá 125 mil pesos por cada medalla de Oro.

3. De Tricom
Esta empresa le dará 100 mil.

No hay comentarios: