martes, 20 de julio de 2010

INFORME DEL TIEMPO


AGUACEROS CON TRONADAS CONTINÚAN ESTE MARTES

La onda tropical fue localizada sobre Haití moviéndose hacia el Oeste, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones: Este, Noreste, Suroeste, Sureste, también sobre el Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, campos nubosos en aguas del Mar Caribe al Sur de Puerto Rico, que están asociado a la onda ya mencionada, presenta un potencial de desarrollo de un 30%, este se ha tornado lento en su movimiento hacia el Oeste, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles superiores localizada al noreste de las Islas vírgenes, permitiéndole un mayor desarrollo en su estructura, por esta razón, los aguaceros de mayor intensidad se comenzaran a sentir después del medio día en la región Este y Noreste. A pesar de la intensidad que presenta, la tendencia es a moverse hacia el Nor-Noroeste.
La oficina nacional de meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas, en las provincias de: Maria Trinidad Sánchez, Samana, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, el seibo, la Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Santo Domingo y sus municipios: : Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en horas de la tarde y en la noche.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en horas de la tarde y en la noche.

No hay comentarios: