viernes, 9 de julio de 2010

Despacho Primera Dama, la Gobernación Provincial y el Servicio Regional de Salud realizan Conferencia sobre La Falcemia



Por Raffy Benitez

San Pedro De Macoris (RD):_El auditórium de la Universidad Central del Este fue el escenario para la exposición de la conferencia “Lo que usted debe saber sobre la Falcemia” al que concurrió un nutrido público.
La conferencia fue dictada por la Dra. Mercedes Jeréz del Departamento de Salud del Despacho de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández.
Previo al desarrollo de la conferencia se distribuyó un folleto titulado “Si usted es AS (Portador Falcémico)…hablemos de eso”, en el que se detallan los dos tipos de hemoglobina existentes, que significa ser AS o portador falcémico, la transmisión, que hacer si es portador, entre otros.
Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del Gobernador Civil Lic. Alcibíades Tavárez y el Gerente Regional de Salud Dr. Miguel Polonio Reyes pronunció las palabras de motivación.

La moderación estuvo a cargo de la Dra. Mercedes Rodríguez, Encargada de Programas de la Dirección Provincial de Salud.
Estuvieron presentes el Dr. Guillermo Hernández, Director del Hospital Regional, la Lic. Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación, el Regidor Ramón Carrasco, la Lic. Ana Celia Mejía, Encargada de Recursos Humanos del Servicio Regional de Salud, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: