miércoles, 21 de julio de 2010

GERENTE REGIONAL DE SALUD IMPARTE CONFERENCIA DENGUE A MEDICOS LA ROMANA

Por Raffy Benitez

El Servicio Regional de Salud continuó este martes con el ciclo de conferencias sobre dengue que abarcarán las provincias del Este con el propósito de que el personal que labora en los Centros de Atención Primaria y Hospitales aplique un mismo protocolo al atender a los posibles afectados con la enfermedad.
La primera conferencia fue realizada en San Pedro de Macoris y este martes se efectuó la segunda en los salones del hospital Francisco A. Gonzalvo de la Provincia de La Romana donde concurrieron el personal de ese centro de salud así como los médicos asistentes y pasantes de las Unidades de Atención Primaria en esa comunidad.
Los expositores fueron el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud y la Dra. Mercedes Rodríguez, Encargada de Programas de la Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, quienes a grandes rasgos definieron la enfermedad, sus causas, consecuencias y el tratamiento de la misma fundamentada en una nueva guía proveniente del Ministerio de Salud Pública.
Estuvieron presentes en la actividad la Directora Provincial de Salud, Dra. Rhyna Reyes, el Director de Área Dr. Leonardo Feliz, el Dr. Juan José Santana, Director del Hospital, la Licda. América Díaz, Administradora, entre otras autoridades del referido establecimiento de Salud.
Este miércoles 21 de Julio del 2010, a partir de las 11 de la mañana esta conferencia será expuesta en los salones del Hospital Teofilo Hernández de la Provincia El Seibo, con el propósito de continuar afianzando los conocimientos a médicos y enfermeras para el tratamiento de la enfermedad.

No hay comentarios: