jueves, 22 de julio de 2010

VARIAS COMUNIDADES INCOMUNICADAS y SECTORES INUNDADOS



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS:-Varias comunidades se encuentran incomunicadas, como consecuencia de los torrenciales aguaceros que han estado cayendo en los últimos dos días, debido a una onda tropical que afecta al país, informó hoy el director provincial de la defensa civil, de aquí.
Pablo Polanco dijo que entre las comunidades afectadas, figuran, cabeza del toro, lima, Atilano 1 y 2 y que los aguaceros han inundados, los sectores el toconal, primavera , Kennedy, porvenir, Ortiz, así como las calles 20, las mellizas, callejón Ortiz y el area del seguro social y otras del centro de la ciudad, cuyos comerciantes han tenido que cerrar sus puertas.
indicó que también el río el soco está creciendo y que se encontraba por encima del puente la base y que la avenida bulevar el agua, entorpecía el transito vehicular.
Expreso que el ambiente meteorológico se ha tornando complejo, debido a una amplia zona de nubosidad asociado al disturbio tropical, que abarca desde las Antillas Menores hasta nuestro país, el mismo mantiene en esto momento un potencial de desarrollo de un 70 % para convertirse en una depresión o tormenta tropical en los próximos dos días, informo la Oficina Nacional de Meteorología.
expreso que en estos momentos los vientos en los niveles superiores no son favorables para su desarrollo a medida que se mueva al Oeste-Noroeste, de manera, que permanecerá como un gran campo nuboso, y a su paso, inestabilizará la masa de aire a su alrededor dejando fuertes aguaceros y ráfagas de vientos en el litoral costero del Atlántico.
Según los modelos de trayectoria, de haber un desarrollo como Ciclón en aguas el Atlántico, no tendrá efectos directo sobre nuestro país.
En el territorio nacional los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán en el día de hoy, con mayor frecuencia e intensidad en las regiones Norte, Noreste, Este, como consecuencia de la inestabilidad que hay en la masa de aire y a una vaguada localizada en el Canal de la Mona.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Mara Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna) y Monte Plata y mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

No hay comentarios: