miércoles, 28 de julio de 2010

Leford Green brilla en el esperado duelo Félix Sánchez- Javier Culson

Por Periodista 23

Las expectativas que se habían creado alrededor del duelo que sostuvieron los velocistas Félix Sánchez y el puertorriqueño Javier Culson, fracasaron.
Dejó a la afición con las ganas de vitorear a un Culson que sentía la presión de la gran concurrencia que lo aclamaba, como pidiéndole el primer lugar, mientras Sánchez se paseaba y lanzaba besos al público, como tratando de ganarse algún favor.
Hubo un momento en el que Sánchez comenzó a aplaudir y animar al público a hacerlo cuando iban a presentar a Culson en el carril 6. Sánchez corrió en el cuatro.
Cuando iba a ocupar su puesto en el carril cuatro, Sánchez observó como varias personas presentaban una gran bandera de la República Dominicana. Reverentemente saludó y asintió con su cabeza.
El desenlace de la carrera no fue el esperado.
El jamaiquino Leford Green, entró primero de manera contundente con un sólido 48.47, instalando una nueva marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que estaba en poder de su compatriota Dinsdale Morgan, con 48.87 segundos.
No ganó Culson, como aspiraban los puertorriqueños, y tuvo que conformarse con la presea de plata con una marca de 48.58, superando también la marca anterior y el bronce correspondió a Roxroy Cato, con 48.56.
El dominicano Félix Sánchez, quien tiene en su haber un título olímpico y dos mundiales, terminó cuarto, con rostro de frustración, porque según dijo perdió el ritmo de la carrera en la sexta valla y aunque intentó recuperar el tiempo perdido, no fue posible.
“Fallé en la sexta valla…, casi me caí”, dijo el afamado atleta dominicano, para justificar su pobre desempeño.
“Hice lo posible para buscar el ritmo, pero estaba demasiado lejos del jamaiquino (Leford Green)”, quien junto a Culson le había sacado gran ventaja.
Dijo que la molestia que arrastra desde hace varios días en su pie derecho no la sintió y renuncia a hablar de su posible retiro.
“Este año me quedan tres carreras en Estocolmo, Londres y Bruselas y después me voy a Los Angeles (California, Estados Unidos) para prepararme para los Juegos Panamericanos.

No hay comentarios: