lunes, 19 de julio de 2010

ONAMET anuncia aguaceros; y el COE alerta 12 provincias



Por Periodista 23

La Oficina Nacional de Meteorología anunció que continuaran los aguaceros para este lunes con tormentas electricas y ráfagas de vientos, debido a una vaguada y una onda tropical que interactúan sobre el territorio nacional.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta verde para las provincias Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo yuna), Hato Mayor del Rey, El Seibo, Higüey, La Romana, San Pedro de Macoris, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.
El organismo de socorro exhorta a los residentes en las citadas demarcaciones geográficas mantener las precauciones por inundaciones, especial a los que residen en lugares de riesgos.
Mientras que Meteorología anuncia en su último boletín que una onda tropical que se mueve sobre la porción central del país está interactuando con una vaguada en altura, ambos sistemas mantienen las condiciones para que continúen registrándose aguaceros, con mayor frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central.
El organismo avisa que mantiene la vigilancia de una onda tropical que presenta un 10% de posibilidad de desarrollo, y se localiza cerca de las Antillas Menores, y espera que para este martes el fenómeno esté incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos

No hay comentarios: