viernes, 16 de julio de 2010

Aspirantes a la presidencia se pronuncian contra reelección


Por Periodista 23

SANTO DOMINGO. La posibilidad de que el presidente Leonel Fernández se repostule sigue concitando criticas de dirigentes políticos y, esta vez, los aspirantes a la Presidencia de la República, Miguel Vargas Maldonado y José Tomás Pérez consideraron, al ser entrevistados por separado, que la Constitución es clara en prohibir que tales pretensiones puedan materializarse.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vargas Maldonado, advirtió ayer que la única forma que tiene el presidente Leonel Fernández de reelegirse, sería modificando la Constitución, y que de hacerla deberá correr con las consecuencias.
Señaló, además, que la Carta Magna debería ser respetada por todos, empezando por el propio Presidente de la República.
"La Constitución dice de manera clara, que está impedida la reelección consecutiva, y si el presidente Fernández decide reelegirse tendrá que hacer una modificación constitucional y el correrá con las consecuencias", dijo.
El dirigente político fue cuestionado sobre las vallas publicitarias que promueven la reelección del Presidente.
Recordó que la no reelección fue parte del pacto que firmó junto Fernández y donde, asegura, se tocaron puntos puntuales que benefician al país y que están en la constitución.
Sin embargo, indicó que a estas alturas el pacto ya no tiene importancia, porque existe "la Ley de leyes, la Carta Magna, que es nuestra Constitución. El impedimento constitucional también fue señalado ayer por el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez.
"La Constitución ha sido clara. Entiendo que ese tema la Constitución ya lo definió", afirmó.El dirigente peledeísta expresó que cuando el presidente Fernández lo considere pertinente el Comité Político del PLD discutirá el tema.Recordó que el propio mandatario ha expresado que las vallas son producto de la espontaneidad de simpatizantes.
Destacó que el PLD tiene que prepararse para presentar una candidatura que sea capaz que esa organización se mantenga en el poder.
Cuestionado al respecto, el vicepresidente Rafael Alburquerque reiteró ayer que cualquier pronunciamiento sobre el tema de las próximas elecciones presidenciales de parte de funcionarios del gobierno o dirigentes del PLD es extemporáneo, porque el Presidente Fernández solo está empeñado en realizar una buena gestión de gobierno.

No hay comentarios: