viernes, 16 de julio de 2010

Onda tropical incrementará desde este viernes las lluvias


Por Periodista 23

Una onda tropical, ubicada al Sureste de Puerto Rico y con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, incrementará a partir de mañana la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera que a partir de hoy hayan aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
A partir del medio día se incrementará la nubosidad con aguaceros y tronadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Ese ambiente es producto de la combinación de los remanentes nubosos asociada a una vaguada localizada en la porción occidental de Cuba, que se aleja del territorio nacional y el arrastre de humedad originado por el viento predominante del Este.
PRONÓSTICOS LOCALES:
Hoy: Medio nublado durante la mañana con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos después del medio día, sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Viernes: Incrementos de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre las porciones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, por la incidencia de una onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas. Ráfagas de vientos en ocasiones.
Sábado: Aguaceros con tronadas en gran parte del país, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Chubascos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.
Distrito Nacional. Aguaceros con tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos.

No hay comentarios: