viernes, 30 de julio de 2010

Basura Por Pila En Consuelo.



Por Periodista 23
Este 16 de Agosto del año que discurre, el Municipio Consuelo terminará con ocho largos años de sufrimiento, pues fue sometido a verdaderas pelas por parte de las autoridades municipales que en esa fecha dejarán el Ayuntamiento Municipal, pues en ese período se abandonaron las practicas deportivas, la cultura, las inversiones importantes en obras de infraestructura, entre otras necesidades insatisfechas que bien pudieron suplirse, ya que por las arcas del tesoro transitaron mas de 500 millones de pesos.

Ese período recordado por todos los munícipes de Consuelo pero jamás deseado para que se repita, concluye con un cuadro muy dramático y con un sabor amargo: el Ayuntamiento endeudado hasta la coronilla, con una cuenta súper roja, los vehículos totalmente destartalados, con basura hasta la coronilla por doquier por la irresponsabilidad de un hombre que siempre pensó que eso era una herencia que le dejaron sus padres y mal utilizó los recursos que pusimos en sus manos.

A principios de esta semana, al salir de casa miré con asombro como la basura se adueñaba del entorno e impotente solo pude meter en el baúl del carro la que habíamos producido en el mes para que no sucediera lo peor a los que habitamos en la misma, algunas personas la queman o pagan a carreteros para que la retiren. No se podía esperar menos, pues la irresponsabilidad es la madre natural de los hombres insensibles que lo único que supieron darle al pueblo fue pelas en todos los órdenes.

Consuelo está expuesto fácilmente a un brote de la leptospirosis, el dengue y otras enfermedades por la última bellaquería municipal orquestada por la administración edilicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La evaluación del trabajo de un hombre no es como comienza sino la forma en que termina y lo que queda en todo el Municipio Consuelo de esta administración Municipal que concluye es pésima.

Al parecer estas gentes piensan que todo un pueblo ha sido culpable de su fracaso y nosotros decimos que en ninguna manera, pues se le dio la oportunidad de permanecer 8 años en el cabildo.

El segundo periodo de 4 años, 2006-2010 fue para que se reivindicaran y no lo hicieron, duplicando su incapacidad e ineficiencia de una manera notoria, que dieron al traste para que los electores decidieran esta su suerte: el desalojo del Ayuntamiento de Consuelo.

Lo primero que tendrá que hacer nuestro nuevo síndico Johnny Fulgencio es un amplio operativo de recogida de basura con carácter de emergencia con la participación de toda la comunidad y el sector comercial, para retirar toneladas de basura que desde el 17 de Mayo permanecen en calles y barrios de Consuelo.

La consigna es que no vuelvan más porque dañan todo lo que tocan.

No hay comentarios: