sábado, 24 de julio de 2010

MEDICOS DE EL SEIBO Y LA ALTAGRACIA RECIBEN CONFERENCIA SOBRE EL DENGUE

Por Raffy Benitez
El Servicio Regional de Salud continuó este miércoles 21 y jueves 22 del mes en curso con las conferencias sobre Dengue dirigidas a médicos de las provincias El Seibo y La Altagracia, fundamentadas en la nueva Guía de Diagnóstico y Tratamiento suministrada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Estas conferencias incluyen además el tema sobre Diagnostico Diferencial que trata sobre otras enfermedades que tienen el mismo cuadro clínico que el dengue, con fines de que los profesionales de la medicina, por los parecidos síntomas, no actúen por creencia sino que realicen cuantos análisis sean necesarios para determinar si el paciente en realidad padece la enfermedad provocada por el mosquito Aedesaeyipti.
En estas conferencias estuvieron presentes los respectivos Directores Provinciales de El Seibo y La Altagracia, Doctores Miguel Peralta y Jaime Rodríguez, los directores de área Dres. Anatilde Rodríguez y Miqueas Martínez, así como los directores de los hospitales Franciso A.Gonzalvo y Nuestra Señora de La Altagracia Dres. Juan Andrés Rumaldo y Héctor Rincón, además de numerosos médicos de los referidos hospitales y de los Centros de Atención Primaria de las referidas comunidades.
Las conferencias estuvieron a cargo del Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, quien además respondió numerosas interrogantes formuladas por los presentes en relación al Dengue y otras inquietudes relacionadas a la salud pública.

Este ciclo de conferencias sobre el dengue y el diagnóstico diferencial concluirán el próximo jueves 29 de Julio del 2010, a partir de las 11:00 de la mañana en los salones del Hospital Municipal de la Provincia Hato Mayor.

No hay comentarios: