sábado, 31 de julio de 2010

UCE inaugura nuevo portal encamina pasos hacia la oferta de formación universitaria en línea.




Por Raffy Benitez

San Pedro de Macorís.-La Universidad Central del Este (UCE) inauguró un portal o punto de acceso web, como parte de la plataforma tecnológica para que todos los procesos académicos y administrativos se realicen por Internet, y primer paso hacia la oferta de formación universitaria en línea.

El rector José Hazim Frappier, al pronunciar las palabras centrales del acto, explico que el nuevo componente servirá como elemento integrador de todos los sistemas informáticos y fortalecerá los procedimientos para que la universidad se adentre en la fase virtual, con programas de formación semipresencial, abiertos y en línea.

Hazim hizo el lanzamiento del portal y del proyecto “UCE Vertical” en el marco del 40 aniversario de la fundación del alto centro docente, cuyas actividades se extenderán hasta octubre de 2011 cuando se celebre la tradicional graduación de nuevos profesionales.

Afirmo que lo que se inauguraba no era un repertorio de información sino un medio de comunicación y de contenido académico de calidad, “que fomenta la instantánea comunicación entre toda la comunidad de la UCE, permitiendo un mejor cumplimiento de las funciones de docencia, de investigación, internacionalización y extensión”.

Dijo que a través del portal las personas podrán encontrar la información y los servicios que necesitan con la disponibilidad y tiempo de respuesta adecuados. Entre esos servicios citó las transacciones y acceso a sistemas internos de la organización, inscripción, registros, pagos, seguridad, consultas en línea, firma digital y sitios de intranet.

“Para que el portal funcione bien hemos construido nuevas autopistas de la información dentro de nuestro Campus, con fibra óptica, mega routers y mega switches, con nuevo data center y nuevos sistemas creados sobre tecnologías de punta, con potentes servidores físicos y virtuales, renovando nuestro equipo de interconectividad, de interactividad y de interoperabilidad”, manifestó.

El funcionario académico aseguro que la UCE continuara ofreciendo “educación de calidad utilizando modelos educativos innovadores, redes de aprendizaje y tecnologías de información avanzadas, para estimular la capacidad creadora, el pensamiento crítico y una visión ética y humanista que forme a los profesionales para responder a sus necesidades individuales y de la sociedad”.

La actividad donde se dejó el portal en funcionamiento incluyó una presentación del mecanismo de trabajo a cargo de Lorenzo Guadamuz, representante de la empresa Innova tecnology, que construyo el sistema.

En la mesa principal del acto estuvieron, además del rector y de Guadamuz, el vicerrector de extensión y servicios a la comunidad Jose Hazim Torres, el vicerrector ejecutivo, Richard Peguero, y el técnico en informática Ulises Agüero.

No hay comentarios: