miércoles, 9 de junio de 2010

Santo Sánchez Afirma Situación de Zona Franca de S.P.M es Preocupante.



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Zona Franca Santo Sánchez, lamento la situación por la que está pasando la zona franca de san pedro de macoris , ya que en los últimos catorce años se han perdido más de 30 mil empleos.
Dijo que en el 96- 200 había cerca de 40 mil empleos, pero que en la actualidad los empleos no llegan a 10 mil.
Indicó que es preocupante la situación de los obreros del emporio industrial, debido a que cada día el salario de esos trabajares va perdiendo su poder adquisitivo.
Manifestó que el dinero que estos ganan se lo está “tragando” la inflación, ya que no se toma en cuenta que estos trabajan por producción y no por salario mínimo, los cuales no reciben aumento.
El dirigente sindical expreso que ante esta problemática la Federación Nacional de Trabajadores de la Zona Franca y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano, le han estado exigiendo al gobierno buscarle una solución a esta situación.
Consideró que si no se le presta atención al sector zona franca, se van a seguir perdiendo empleos en perjuicio de la población.
Sánchez dijo que muchas empresas han estado cerrando sus puertas por los altos costos de producción como son, la energía eléctrica, combustibles y otros gastos.

No hay comentarios: