sábado, 5 de junio de 2010

Ratifican Medida de Coercion a Toño Leña.




POR MANUEL ANTONIO OZORIA

Fotos Cortesia de Javier jimenez.


SAN PEDRO DE MACORIS;- La Corte de Apelación de este departamento judicial, ratificó ayer la medida de coerción impuesta por el juzgado de la instrucción de La Romana, al recluso Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), de un año en prisión preventiva y mantuvo la disposición de que permanezca en la cárcel de Monte Plata.


El tribunal de alzada ratificó la medida en medio de un juicio caracterizado por un gran despliegue de militar , tanto en el interior del palacio de justicia, como en todos sus alrededores.

El juicio fue conocido por la presidenta, la doctora Marcelina Hernández Japa y los doctores Zamira Madrigal y José Manuel Glas Gutiérrez, mientras que el Ministerio Público estuvo integrado por los doctores Roberto encarnación, Angel Benito Nieves y Rafael Richard Güilamo, procurador adjunto de La Romana.
Luego de concluido el juicio, Toño Leña, calificó su prisión como un secuestro, alegando que lo mantienen en solitaria y no le dejan conversar con su familia.
Su abogado Tomás Castro, dijo que su prisión es ilegal, porque el juez de la instrucción de La Romana no tenía calidad para conocer su causa, alegando que antes de ser apresado en Venezuela. se le había conocido otra medida. la que había sido apelada en esa misma ciudad.

No hay comentarios: