lunes, 28 de junio de 2010

COE descontinúa alerta en 7 provincias y la mantiene en 5

Por Periodista 23

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín del mediodía de este domingo, descontinuó el nivel de alerta en siete provincias, donde ha mejorado las condiciones del tiempo; y continúa la en otras cinco debido a la situación de los suelos.
Se mantienen la alerta amarilla para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que la disminuyó de amarilla a verde para San Cristóbal, San Juan de Maguana y Monte Plata.
En tanto que el COE descontinuó la alerta verde en Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial en el bajo Yuna), Monseñor Nouel, La Vega, Barahona y San Pedro de Macorís.
Asimismo, el COE advierte a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Caribeña y Costa Atlántica, que deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar dentro de la Bahía.
El boletín fue emitido en consonancia con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que las condiciones del tiempo sobre el país siguen bajo los efectos de una vaguada asociada a una baja presión al Noreste de Puerto Rico, ambos sistemas mantendrán la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.
Articulo Tomado Del Nuevo Diario.

No hay comentarios: