miércoles, 23 de junio de 2010

Designan Una Calle Con El Nombre Del Extinto Periodista Miguel Alfonzo Mendoza (Piris)

POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS:- El Ayuntamiento Municipal, dentro del marco de las celebración de las Fiestas Patronales San Pedro Apóstol 2010, designó con nombre del periodista y escritor macosinano Miguel Alfonzo “Piris” la Calle Segunda de la Urbanización Mallen, en un acto donde participaron familiares, comunicadores sociales y, autoridades civiles y militares.
El Sindico Tony Echavarría destacó la labor periodística, educativa e histórica desarrollada por el profesor Piris durante décadas en esta provincia.
Dijo que el fenecido comunicador , también fue un luchador incasable por las libertades de nuestro país, arriesgó su vida. y que una muestra , fue que estuvo exiliado en México durante durante el régimen balaguerista.
Las palabras de gratitud estuvieron a cargo de su hermana Josefa Alfonzo Viuda de Moya, quien resalto las cualidades intelectuales y revolucionarias que desde su niñez acompañaron a su hermano. Al tiempo que agradeció al Ayuntamiento esa distinción.

Mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por l el doctor José Cueto y a nombre del colegio dominicano de periodistas habló, Norma Sheppard y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, su Secretario General, Manuel Ureña.
La periodista y locutora Miriam Rommieu leyó la resolución municipal No. 25-2009 que designa con el nombre de Miguel Alfonzo Mendoza “Piris” la calle 2da de la Urbanización Mallen de esta ciudad.
El acto de develización donde queda consignada la calle 2da, con el nombre de este sobresaliente comunicador macorisano, fue realizado por el Sindico, familiares, autoridades, comunicadores y miembros de la comunidad.

Miguel Alfonzo Mendoza nació en esta ciudad de San Pedro de Macorís el 29 de Septiembre del 1933 y falleció la madrugada del 15 diciembre del 2000 a la edad de 67 años, fueron sus padres el profesor Adolfo Alfonzo Piris y la señora Teodosia Mendoza de Alfonzo.

No hay comentarios: