martes, 15 de junio de 2010

AMET baja la guardia; motoristas se moverán como “chivos sin ley”



Por Periodista 23

Republica Dominicana:-Los motoristas podrán circular por el momento sin placa, sin licencia y sin matrícula, pero los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) continuarán reteniendo motocicletas a falta de casco protector y luces de noche.
Así lo prometió el director de la Amet, José Aníbal Sanz Jiminián, a los representantes de asociaciones de motoconchistas de todo el país en una reunión que sostuvo ayer con ellos en la sede del organismo.
Aseguró que lo que se busca con el requisito del casco es cuidar la vida de los motociclistas. Sin embargo, Sanz Jiminián adelantó que la Amet iniciará en los próximos días un operativo contra los motoristas que no tienen placas.
Explicó que en el Canódromo El Coco y a nivel nacional tienen retenidos unos cuatro mil motores que no tienen placas, y que tiene previsto realizar un operativo, junto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para dar un plazo de 15 días para que quienes no tienen la chapa, la obtengan.
En cuanto a los operativos que realizan ahora, Sanz Jiminián dijo que todos los días retienen entre 700 y 800 motocicletas, y se entrega una cantidad similar cuando el conductor lleva el casco y ha pagado la multa. Aseguró que los operativos actuales no son para humillar a ningún motorista ni recaudar fondos.
Explicó que está de acuerdo con la circulación de motores por entender que es un medio de transporte importante, y que muestra de ello es la gestión que realiza para ver si el Gobierno dona cascos para proveerlos a las personas que no tienen.
Junto a Sanz Jiminián en el encuentro también participaron el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Ignacio Ditrén, y el director general de Tránsito Terrestre, Rafael Tobías Crespo. Los motoristas expusieron las dificultades que les plantean los operativos y solicitaron que se revise el monto de la multa, que es de RD$1,300.
Confían en la promesa
Abel Rojas, hablando en representación de los motoconchistas de la zona norte del país, declaró que confían en la promesa del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, pero advirtió que si los agentes del organismo regulador continúan apresándolos por faltas que no sean ni luces ni casco protector, iniciarán un proceso de lucha hasta lograr que se detenga esa práctica.

No hay comentarios: