lunes, 21 de junio de 2010

Amplían la alerta a once provincias por una onda tropical



Por Periodista 23
Santo Domingo:- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana amplió hoy la alerta verde (preventiva) a once provincias del país debido a una onda tropical que afecta a casi todo el territorio y que se prevé causará aguaceros durante los próximos días.
Ayer, el COE había declarado la situación de alerta verde en ocho provincias.
Las provincias en alerta ahora son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional (la capital).
Esta alerta se declara no sólo por las lluvias, sino por el riesgo de deslizamientos en el caso de las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.
La activa onda tropical se sitúa sobre la parte occidental del país caribeño y su campo nuboso cubre casi todo el territorio, por lo que genera aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre las regiones suroeste y noreste.
El fenómeno se desplaza hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora.
Hoy: Nublado en gran parte del Territorio Nacional, con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Lunes: Nublado en gran parte del país con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Martes: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional, siendo más intensos hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

No hay comentarios: