miércoles, 2 de junio de 2010

REGIONAL DE EDUCACION REALIZA CONCURSO PARA OPTAR A CARGOS A NIVEL REGIONAL:



Por Manuel Antonio Ozoria.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La dirección regional de educación realiza desde el pasado lunes en la escuela urbana puerto rico, un concurso para optar a cargos para seleccionar los aspirantes de 200 plazas a nivel regional .
La profesora Noemí Gabriel, directora Regional,dijo que 696 aspirantes optarán por los cargos de directores y subdirectores de centros educativos, así como de maestros en Educación Inicial, Básica, Medio, Educación Física y Orientadores.
El concurso inicio con la realización de la prueba sicológica,posteriormente una prueba escrita y culminará hoy con la entrevista o la prueba oral.
Dijo que los que logren cumplir con la escala establecida y califiquen serán organizados en un registro de legible y de acuerdo a la calificación obtenida serán recomendados para ser nombrado de nuevo ingreso al sistema educativo dominicano público.
Indico que la calificación minima que debe de obtener un postulante es 70 por ciento, distribuida en varias sesiones: uno con el perfil profesional, otro con la aplicación de la prueba y la tercera la entrevista.
Reiteró que entre esos tres renglones los postulantes deben de alcanzar la calificación minima para poder ser tomado en cuenta como promovido y ser recomendado por el ministerio de educación.
En el concurso participan una representación de los nueve distritos educativo de la regional 05, también el vice ministro, licenciado José Abel, la licenciada Albania Pérez de Jiménez, encargada de supervisora de la sede, Aldo Ricardo, quien se encargó de evaluar cada uno de los expedientes de los postulantes y los directores de distrito con sus respectiva comisiones que acompañaran a las y los orientadores y orientadoras en la aplicación de la prueba sicológica y los dirigentes de la ADP.

No hay comentarios: